
Estimados Padres de Familia:
Es un placer poder compartir con ustedes nuestra propuesta educativa pastoral.
Al igual que ustedes soñamos y construimos un mejor futuro para nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
El objetivo de nuestra acción pastoral es que nuestros alumnos encuentren en Jesús un referente de vida, de camino y de verdad desde la espiritualidad y pedagogía de San José de Calasanz.
Somos herederos de un carisma, de una forma especial de evangelizar en el mundo, pertenecemos a una Orden Religiosa que ha conformado una red de escuelas con presencia en 40 países del mundo. Nuestras acciones pastorales están impregnadas del estilo calasancio, propias de nuestro fundador.
Contamos con un gran equipo de agentes comprometidos que viven su vocación educadora en esta obra Calasancia. La paciencia, la alegría, la esperanza, el servicio, la pasión y el amor con el que realizamos nuestro trabajo son claves para hacer posible la misión que nos han encomendado en el colegio con la finalidad de colaborar en el desarrollo integrar de sus hijos.
La pastoral cuenta con una coordinación pastoral en cada sección, una coordinación en nuestra obra social de educación Formal “Escuela de Tareas Calasanz” y una dirección pastoral. EL respaldo de nuestro consejo institucional, la asesoría del Coordinador de Presencia Escolapia, de colaboradores en los diferentes proyectos que no solo animan, sino lideran los proyectos que buscan integrar la “Piedad y las Letras”.
Asumimos nuestra misión con la vida misma. Nuestra opción es educar a los niños, adolescentes y jóvenes en la “Fe y la Cultura”, especialmente los más necesitados. Para eso ofrecemos una infinidad de experiencias escolares y extraescolares de encuentro; personal, con Dios y el prójimo, como: Educación en la Fe, Misión en Pascua, Voluntariado en Escuela de Tareas, Encuentros de Grupo, Eucaristías, Oración, Campañas Solidarias, Grupos pastorales (Infantiles, Adolescentes y Juveniles), Sacramentos (Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación), Experiencia de Iglesia como: la Jornada Mundial de la Juventud.
Un colegio en clave pastoral nuestra propuesta educativa de manera trasversal permea nuestros procesos educativos institucionales. Nuestro Colegio está acreditado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares con la mención especial de trasformación social, integración de fe y cultura y ambiente educativo.
Hoy los proyectos institucionales y provinciales que impulsamos son una realidad, son expresión de la pastoral comprometida, solidaria y creativa encaminadas al desarrollo integral de nuestros alumnos.
La Civilización del Amor es posible, el reino de Dios en la tierra es posible, convencidos de esto transformamos la vida de nuestros alumnos, antes la nuestra, la de nuestros educadores.
Hoy como ayer, vemos en la educación el medio eficaz para la transformación social, vemos en el evangelio el instrumento fiel para hacer posible la felicidad de nuestros alumnos.
Al igual que San José de Calasanz- “Hemos encontrado la manera definitiva de servir a Dios y el prójimo y no lo dejaremos por nada en el mundo”
Un abrazo en Calasanz.
Mauro Rodríguez Cuahutle
Dirección Pastoral