
Ante la inquietud de nuestras familias sobre el modelo educativo que prevalecerá el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, les compartimos que nos hemos estado preparando para operar bajo el MODELO HÍBRIDO, es decir, clases a distancia y presenciales, bajo los siguientes 3 ejes:
1. Alfabetización tecnológica docente.
2. Equipamiento y plataforma tecnológica.
3. Seguridad Sanitaria.
Estamos creando un ambiente virtual que nos permita mantener una escuela abierta, aprovechando todos los recursos de Google for Education así como la conversión digital de nuestras aulas y accesos a la plataforma MEET.
La modalidad en la que nuestros alumnos asistirán será decisión de cada familia, sin embargo, debe tenerse la seguridad que estamos preparados para ambos escenarios.
Así mismo, seguiremos en todo momento las indicaciones de las autoridades educativas federales y estatales, así como las de salud.
Antes que nada sabemos que la pandemia por COVID19 no ha terminado, por lo que en este momento se hace relevante que tanto familias como colegio coadyuvemos a preservar la vida y la salud de nuestros educandos y de todo el personal que labora en la Institución.
Han sido varios meses de diseño y planeación estratégica para el regreso a las aulas, la emoción nos embarga y la alegría inunda nuestro corazón Escolapio, confiamos que nuestro Padre bueno y San José de Calasanz nos guían, iluminan y acompañan.
¡Estamos Listos!